SORPRESA

El pasado 17 de diciembre, los alumnos de 1º C del Instituto Gaudí de Reus conocimos a un pirata llamado Leopoldo, el famoso pirata Leo. En un cofre dorado, traía su tesoro conseguido a lo largo de años y años de piratería por los mares del Caribe. Dijo que era muy generoso y que quería compartirlo con nosotros así que nos prestó parte de ese tesoro - oro y piedras preciosas- para que también pudiéramos ser ricos como él.

Pero claro, lo del pirata Leo tiene truco: las monedas de oro eran chocolatinas, que ya nos las comimos, y las piedras preciosas eran libros seleccionados para cada uno de nosotros. Cuando los hayamos leído, `podréis ver nuestro comentario en este blog de manera que si os interesa alguno podréis pedírselo al pirata Leo o a cualquier otro pirata que conozcáis y que guarde libros curiosos en su cofre del tesoro.

Como nos han gustado mucho las piedras preciosas y nos encanta compartir os dejamos aquí unos certificados de autenticidad fruto de nuestra lectura. Vais a vivir muchas aventuras, historias de terror, romances... y también vais a viajar por todo el mundo, conoceréis gente nueva... todo eso sin moveros de casa.

¡BUENA SUERTE Y A DISFRUTAR!

Los grumetes de 1º C

dilluns, 31 de gener del 2011

La cazadora de Indiana Jones

La cazadora de Indiana Jones, de Asun Balzoa
Había una vez una niña que se llamaba Christi que tenía dos hermanos y una hermana. Como estaban en crisis y tenían que ahorrar,  heredó  una cazadora de su hermano mayor. Le quedaba muy mal y toda la gente se burlaba de ella en el Instituto. Sentía tanta vergüenza que se inventó una historia e hizo creer a todos que había pertenecido a Indiana Jones.

 Poco tiempo después, llegó un chico nuevo a la clase. Christi se quedó mirando de frente sus ojos grises. Tuvo  buena suerte y le pusieron al chico a su lado. Supo que era de Nueva York, tenía la voz grave y era flaco. Estuvieron hablando un buen rato y cuando se acabó la clase la llevó hasta su casa en su coche negro, privado. Parecía una limusina. ¿Qué hará Christi con su cazadora heredada? ¿La seguirá llevando y montando en limusina? ¿Qué le parecerá a su nuevo amigo rico la cazadora?

Este libro me ha gustado mucho
Débora González

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada